lunes, 11 de enero de 2016

VAMOS A CERRAR LAS FRONTERAS DEL ESTADO A LA DELINCUENCIA: CMD


 * El gobernador se reunión como cada lunes con el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, para revisar estrategias para garantizar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

  La estrategia de salvaguardar a las y los sudcalifornianos, basado en cerrar el paso de la fronteras del estado a la delincuencia, mediante un política de prevención del delito, es el objetivo de la presente administración, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el grupo de seguridad Baja California Sur. Acompañado del secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y los integrantes de las Fuerzas Armadas y de instituciones de los tres niveles de gobierno, el ejecutivo estatal mencionó que la mejor estrategia está basada en la prevención del delito, así como vigilar los puntos de ingreso al estado, para evitar la proliferación de delincuentes y que exista la denuncia ciudadana, para evitar diversos delitos.

 En este sentido, señaló que se atienden aspectos particularmente en el caso de robo a casa habitación, en donde se hace indispensable la participación ciudadana, con la denuncia y agrupar de los vecinos para denunciar a sospechosos que pudieran afectar a sus patrimonios o de algunos de sus vecinos. En el marco de la reunión, el secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña Angulo destacó que se han fortalecido programas como el de “Vecino Vigilante” que buscan capacitar a la ciudadanía ante la presencia de sospechosos y denunciarlos para inhibir el delito de casa habitación. 

 “Este programa lleva el objetivo de vincular a la ciudadanía en su autoprotección, entre vecinos todos nos conocemos y sabemos quienes frecuentan una casa y partiendo de esto, buscar identificar sospechosos que impidan robos en los domicilios”, agregó. Finalmente el secretario general hizo un llamado a la población para que ésta realice las denuncias ante el ministerio público cuando exista un hecho delictivo, ya que esto permite a la autoridad, actuar en consecuencia y al ciudadano le permite exigir sus derechos para que se haga valer la ley y a su vez exigirles a sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada