domingo, 17 de enero de 2016

TENDRÁN LOS SUDCALIFORNIANOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA : CARLOS MENDOZA


El gobernador se reunió con la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

 Con la suma de esfuerzos, las y los sudcalifornianos tendrán acceso a una mejor calidad de vida, con viviendas dignas y con mas áreas recreativas de calidad, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión trabajo que sostuvo con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga. Acompañado de los secretarios, de SEPUIT, José Luis Escalera Morfín; de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyron y de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, el ejecutivo le expuso a la funcionaria federal las necesidades de los habitantes de la entidad, ya que uno de los principales retos son los espacios para vivienda, debido al constante crecimiento población a propósito del dinamismo económico de la entidad.

 “En Baja California Sur, derivado de la actividad turística, nos obliga a crear frecuentemente espacios para vivienda. Tan sólo en este momento se están construyendo 4 mil cuartos de hotel, para sumarse a los 14 mil existentes, 30 por ciento más de los que hay en la actualidad, ello va a requerir personal, de ahí el tamaño del reto que tenemos en vivienda tan sólo en este sector”, destacó. Mendoza Davis, dijo que actualmente en el estado existen grupos de personas viviendo en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se hace necesario construir vivienda digna para ellos y trabajar año con año para ir mejorando las condiciones de vida de estas familias.

 De esta misma manera, dijo que existen familias viviendo en condiciones de hacinamiento, en donde se hace necesario aplicar programas de cuartos adicionales y otros que ayuden a mejorar su calidad de vida. Asimismo, Mendoza Davis, explicó que por muchos años se construyeron unidades habitacionales que por el deterioro y falta de atención los espacios públicos, como parques y jardines, quedaron dañados y hoy es necesario rescatarlos para que las familias tengan espacios de convivencia.

 El gobernador Mendoza Davis invitó a la titular de la SEDATU, a visitar el Estado y ahí constatar el reto en conjunto que se tiene en Baja California Sur e iniciar un plan anual de atención a personas que viven en vulnerabilidad. Por su parte, la secretaria de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga le dijo al gobernador que existe coincidencia con el Gobierno del Estado para buscar mejores las condiciones de vida de las y los sudcalifornianos, al tiempo que le expuso que revisará cada una de las propuestas y en los próximos días realizará una gira en el Estado para llevar a cabo entre los tres niveles de gobierno acciones concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario