viernes, 8 de enero de 2016

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA, NUEVA REALIDAD PARA BCS: CARLOS MENDOZA


• El gobernador entregó el nuevo Centro de Justicia Penal de La Paz y dio inicio en este municipio del nuevo Sistema de Justicia Penal.

  En Baja California Sur, trabajamos para que los sudcalifornianos puedan vivir una realidad cotidiana de orden y justicia, de equidad y solidaridad, con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugirar junto con la Secretaria Técnica del Consejo Implementador del NSJP, María De Los Ángeles Fromow. En este acto, en donde además se dio inicio formal a la implementación de este sistema en el municipio de La Paz, el gobernador expresó que a partir de hoy se contarán con procesos de más credibilidad y confianza, bajo esquemas que dan orden, unidad y transparencia, con un tiempo de ejecución menores.

 “Este Centro de Justicia Penal, es un producto tangible de la dedicación y el esfuerzo de un equipo de trabajo compuesto por profesionales de distintas instituciones y disciplinas, que ha sido fundamental para poder contar con estas instalaciones totalmente operativas y cumplir en tiempo y forma con el compromiso de la implementación en el municipio de La Paz”, destacó. Mendoza Davis dijo que este 2016, inicia de manera afortunada para Baja California Sur, con la satisfacción de haber iniciado exitosamente una etapa más en este proceso Asimismo mencionó que en este año también se unen a este nuevo sistema de justicia los municipios de Los Cabos, Mulegé y Loreto, con lo que se cumplirá la totalidad de la implementación de este nuevo y novedoso sistema.

 Finalmente el ejecutivo estatal dijo que ahora en Baja Californiania Sur se garantiza una justicia rápida, oportuna y transparente, que ha sido uno de los grandes compromisos de este gobierno, al tiempo que refrendó su compromiso de poner en operación el total del Sistema Penal Acusatorio, reiterando que en Baja California Sur, su implementación es impostergable. Este edificio tuvo una inversión de 120.2 millones de pesos, construido en tres niveles con una superficie total de 4 mil 999 metros cuadrados para beneficiar a 251 mil 871 habitantes de este municipio. En este evento estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcos Antonio Almendáriz Puppo; el Secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, el ecretario General del municipio de La Paz, Isidro Ibarra Morales y el Secretario Técnico del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, Ismael Sigala Paez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada