viernes, 15 de enero de 2016

CON EL TRABAJO DE TODOS, ESTAMOS MEJORANDO LOS SERVICIOS DE SALUD: CARLOS MENDOZA


El gobernador se reunió con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

 El gobierno del Estado de Baja California Sur y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajan de la mano para mejorar los servicios y ampliar la infraestructura en nuestro territorio, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión de trabajo con el director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas. En este encuentro, el ejecutivo estatal le planteó la necesidad seguir impulsado obras de infraestructura de salud para la entidad, ante el constante crecimiento poblacional de la entidad, lo que obliga a ir siempre delante de la demanda de servicios.

 “Somos un estado con un crecimiento poblacional considerable año con año, ésto nos obliga a crecer en infraestrucutra de salud, además de que el territorio es extenso y la población está dispersa, y ahí se centra el principal reto”, apuntó. Mendoza Davis señaló que en el caso del hospital de La Paz es necesario ampliar aún más los de especializadades con los que cuenta en la actualidad, para evitar con ello, que los derechohabientes tengan que salir a otras partes del país, lo que representa una problemática adicional para los usuarios y un gasto honeroso para la institución. Asimismo, expuso la necesidad de ampliar y remodelar la unidad médica de Santa Rosalía y seguir con la segunda fase de la remodelación de la de Loreto. 


El ejecutivo estatal le pidió considerar en el plan de obras, la construcción de una unidad de medicina familiar para el municipio de Los Cabos, ya que la creciente demanda de servicios en esa zona, así lo requiere. Finalmente le agradeció al funcionario federal la disposición y atención a los requerimientos del estado de Baja Californiania Sur, y señaló que sólo con el trabajo coordinado que existe en estos momentos entre la institución y la entidad, se tendrán mejores resultados en las prestaciones médicas y sociales que otorga esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario