domingo, 10 de enero de 2016

CON EL TRABAJO CONJUNTO, LORETO SERÁ EL GRAN DESTINO TURISTICO DEL NORTE DE BCS: CMD


* En Loreto, los titulares de Turismo, Enrique De La Madrid; de Semarnat, Rafael Pacchiano; y Fonatur, Héctor Gómez Barraza escucharon proyectos aplicables en esa región de la entidad.

  Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, Loreto está llamado a ser el gran destino turístico del norte del estado, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión de trabajo con los titulares SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán; de Turismo, Enrique De La Madrid Cordero; y de FONATUR, Héctor Gómez Barraza. Reunidos en el puerto de Loreto, ante la presidenta municipal, Arely Arce Peralta, en donde los sectores organizados de ese municipio expusieron proyectos para aplicarlos en ese destino, el ejecutivo estatal dijo que sólo caminando en una misma dirección, se podrá hacer que el norte del estado tenga una proyección internacional de sus inigualables bellezas naturales.

 “Tenemos un enorme compromiso con esta región, si todos nos ponemos hacer lo que nos toca desde cada una de las trincheras, en muy corto plazo estaremos hablando del despegue turístico, del que se ha deseado por mucho tiempo”, destacó. Mendoza Davis mencionó que derivado de estas reuniones de frente al sector y con las autoridades de los tres niveles, el gobierno del estado toma como propias las propuestas, las cuales buscará cristalizarlas y lograr que estas se conviertan en acciones de gobierno. El gobernador agradeció la disposición y la presencia de los dos secretarios de estado del gobierno federal y del titular de FONATUR, a quienes los invitó a seguir trabajando por este destino. En este acto, el Secretario de Turismo, Enrique De La Madrid Cordero, señaló que Loreto, se encuentra en el portafolio de oportunidades de inversión que lleva FONATUR a todas partes del mundo, buscando consolidar su desarrollo.

 El funcionario federal destacó que el gobierno federal muestra un enorme compromiso con Loreto y con Baja California Sur, para impulsar su crecimiento y la mejor manera de hacerlo es fomentando el turismo, derivado de las enormes bellezas que se tienen en esta región del país. En esta visita de trabajo, los titulares de SEMARNAT, SECTUR y FONATUR se reunieron con los Presidentes Municipales de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias y de Mulegé, Cecilia López González, quienes plantearon de la misma manera, proyectos para generar la llegada de turismo hacia esos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada