martes, 1 de diciembre de 2015

TRABAJAMOS POR LA TRAQUILIDAD DE LAS Y LOS SUDCALIFORNIANOS: CARLOS MENDOZA


El gobernador se reunió con el grupo de coordinación de seguridad Baja California Sur.
• Entregó a la Subsecretaría de Seguridad Pública el Centro de Preparación Física para la Policía Estatal, equipamiento y armamento.

 En coordinación las instituciones de los tres niveles de gobierno trabajan día a día para hacer prevalecer la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión semanal con el Grupo de Coordinación en materia de Seguridad de Baja California Sur. Destacó el reporte presentado por las diversas instituciones federales y estatales que conforman el mencionado Grupo en la semana del 23 al 29 de noviembre, en el que destaca que se ejecutaron 29 mandamientos judiciales y se recuperaron 446 objetos robados; así mismo, enfatizó la recuperación de 20 vehículos y la puesta a disposición del Ministerio Público de 19 personas por delito flagrante. 

“Los detenidos son personas que están siendo procesadas por un delito, que han sido llevadas ante la Ley. Disminuye la impunidad pues ya no están en las calles delinquiendo. Para que prevalezca el estado de derecho tenemos que garantizar que el que la hace tiene que responder por sus acciones, tiene que pagar” concluyó el Gobernador Mendoza. En esta reunión, celebrada en las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública, el ejecutivo estatal entregó el Centro de Preparación Física para la Policía Estatal Preventiva y la Academia Estatal de Policía, y mencionó que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos logra mejores resultados en todo lo que se proponga; por ello, enfatizó la importancia de ir en un mismo camino para lograr la seguridad de las familias sudcalifornianas.

 “Desde que inicio la presente administración, la prioridad y compromiso que asumí con la gente de mi Estado fue regresar la tranquilidad, por eso seguiremos trabajando coordinados para que los resultados en esta materia continúen en beneficio de todos los que aquí habitamos”, añadió. Mendoza Davis dijo que aun queda por hacer en materia de seguridad, pero se trabaja arduamente por evitar que se cometan más delitos en todo el territorio estatal. La prevención es la mejor arma para luchar contra el crimen. Finalmente el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis hizo entre entrega de equipamiento y armamento para el personal de la Policía Estatal Preventiva y los Centro de Readaptación Social de la entidad, así como material didáctico de legislación en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario