lunes, 7 de diciembre de 2015

Titular del SAT federal sostiene diálogo con estudiantes de la UABCS


El maestro Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, sostuvo una plática con alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur el pasado 4 de noviembre, donde no sólo llamó a los universitarios a ser parte de la población formal; sino también los exhortó a ser innovadores para contribuir con el futuro de México. El encargado de darle la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios en la entidad fue el propio Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, quien agradeció al funcionario federal por haber aceptado la invitación para interactuar con la comunidad estudiantil y hablar sobre temas de gran trascendencia. Al dirigirse a la audiencia, el Titular del SAT habló de la importancia de que las personas contribuyan, ya que de este modo es que se pueden brindar beneficios a la población, como servicios de educación, salud, vivienda, entre otros.

 Señaló que actualmente México se ubica en el puesto 14 de las economías del mundo, pero tiene un gran potencial para pasar al puesto número 5 en los próximos 30 años; esto es debido a su población joven, la cual será activamente productiva y que le otorga una gran ventaja al país con respecto a otras naciones. Esta capacidad de producir, que invariablemente moverá la economía interna, necesita formalizarse mediante el pago de impuestos, ya que hoy en día de los 54 millones de mexicanos económicamente activos, 28 millones nunca han contribuido, lo que hace desigual la carga fiscal, destacó el maestro Núñez Sánchez. Por otra parte, los exhortó a ser los nuevos constructores del futuro de México. Para ello, agregó, no sólo tendrán que prepararse lo mejor posible; también deberán adoptar una actitud honesta, ser líderes e innovadores en lo que realicen y respetar a sus compañeros. “Sólo así podrán convertirse en personas exitosas y cambiar para bien la vida de su comunidad”.

 Posteriormente, el Titular del SAT abrió una sesión de preguntas donde los universitarios tuvieron ocasión de consultar sobre temas aduanales, de recaudación, funcionamiento del Servicio de Administración Tributaria y condición económica del país. Cabe señalar que durante la charla, además de la presencia del Rector de la UABCS, estuvo presente la administradora de servicios al contribuyente del SAT en Baja California Sur, licenciada Lyda Vanesa Robles Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario