martes, 8 de diciembre de 2015

FORTALECE BCS RELACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES


Recibe el gobernador Carlos Mendoza misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo.
• Visitan la entidad para dar seguimiento al programa de ciudades sostenibles y arrancar proyectos en materia de seguridad ciudadana.

 En seguimiento a los acuerdos establecidos en la reciente visita del gobernador Carlos Mendoza Davis a la ciudad de Washington, D.C., un grupo de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezados por Nathalie Alvarado, coordinadora general de Seguridad Ciudadana, visitan la entidad para analizar nuestro marco de políticas públicas en materia de seguridad y justicia, a fin de preparar un paquete de indicadores para evaluar la efectividad de su implementación, así como encontrar espacios de mejora, colaboración y asistencia técnica por parte de dicho organismo internacional. 

Asiste con la misión de expertos en materia de seguridad, Ricardo de Vecchi, coordinador de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles de México, para dar seguimiento a la aplicación de ese programa en la ciudad de La Paz, específicamente en lo referente a la utilización de energía solar en edificios públicos, manejo de residuos, cultura del agua, movilidad y servicios públicos. La misión del BID fue recibida por el gobernador Mendoza Davis, acompañado por el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, así como autoridades federales y funcionarios del gabinete estatal encargados de seguridad, procuración de justicia y planeación urbana.

 El gobernador Carlos Mendoza Davis dio la bienvenida a los visitantes comentando que la administración estatal que dirige busca el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, a través de la profesionalización de los funcionarios, el control de confianza y la dotación de herramientas, haciendo énfasis en esquemas de prevención del delito y participación ciudadana, agradeciendo en este sentido la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, así como la buena disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de representantes de México ante dicho organismo.

 “Como dice el refrán: dos cabezas piensan mejor que una, y en materia de seguridad, al que trabaja en equipo le irá mejor”, apuntó el primer mandatario para referir la importancia de esta participación internacional en el análisis de la efectividad de la política pública y desempeño estatal en materia de seguridad y justicia. En esta visita, los expertos del BID se reunirán con funcionarios federales y estatales en diversas materiales, tales como salud, educación y desarrollo social, por lo que hace a la prevención del delito, así como elementos de policía, por lo que hace a la aplicación de la ley.

 Se contemplan recorridos por la academia de formación policial, el centro de control de confianza, instalaciones de seguridad pública en La Paz y Los Cabos, así como los centros penitenciarios de dichas ciudades, entre otras actividades. El Banco Interamericano de Desarrollo es un organismo internacional fundado en 1959. Su trabajo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. A través del apoyo financiero y técnico, donaciones y préstamos a los 48 países miembros, trabajan para alcanzar el desarrollo sostenible y respetuoso con el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario