martes, 3 de noviembre de 2015

Hermanan relaciones UABCS y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca


Los rectores de ambas instituciones signaron convenio de colaboración.

  El pasado 30 de octubre, el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, y el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Lic. Eduardo Martínez Helmes, signaron un convenio de colaboración mediante el cual, ambas instituciones, se comprometen a colaborar en proyectos que beneficien a la comunidad académica de ambos planteles. El acuerdo sienta las bases para el desarrollo de acciones conjuntas que permitan fortalecer sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura; entre otras estrategias de divulgación del conocimiento.

 Particularmente, ambas partes presentan sumo interés en llevar a cabo el intercambio interinstitucional de productos, información y materiales de carácter histórico, artístico y cultural. Para ello, establecerán los mecanismos adecuados con el fin de lograr un máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, siempre dentro del marco normativo correspondiente y con el firme objetivo de favorecer la educación superior en el país. En entrevista, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez celebró este nuevo vínculo para la Máxima Casa de Estudios en la entidad, pues es un valioso instrumento para colaborar en áreas de coincidencia académica y para fomentar el patrimonio artístico-cultural de ambas instituciones.

 Con este nuevo acuerdo, la UABCS se apunta otro éxito pues establece una alianza estratégica con una universidad que cuenta con una amplia oferta educativa y que tiene un gran renombre tanto en el país como en el extranjero, agregó el Rector. “Estamos muy interesados en colaborar con la UABJO, pues es una institución de educación superior con una gran tradición, prestigio y calidad en sus estudios. Tenemos muchas afinidades y áreas de oportunidad en las que podemos trabajar en conjunto. La idea es aprovechar nuestras fortalezas institucionales por el bien de nuestros estudiantes y de la mejora de los servicios que ofrecemos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario