martes, 17 de noviembre de 2015

El próximo año, UABCS será sede de la Sesión Ordinaria de ANUIES Noroeste


• Fue acordado por unanimidad en la pasada reunión del 13 de noviembre, evento al que asistió el Rector Gustavo Cruz Chávez.

  Integrantes del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) celebraron el pasado 13 de noviembre en la ciudad de Ensenada, B.C., su segunda Sesión Ordinaria del año, donde se presentaron los informes de actividades de las redes de Seguridad en Cómputo, Vinculación y Planeación. En el encuentro participó el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, junto a otros rectores, directores y representantes de las 30 instituciones que forman parte del Consejo; quien destacó en entrevista que uno de los acuerdos tomados fue que el próximo año la Máxima Casa de Estudios sea sede de la reunión.

 También habló de la trascendencia y la importancia estratégica que este tipo de sesiones revisten, pues mediante el diálogo crítico y reflexivo se generan propuestas que, en este caso, están destinadas a fortalecer la educación profesional del país. Para el Rector Gustavo Cruz Chávez, los tiempos nuevos requieren que los planteles de educación profesional sean solidarios en la solución de problemas comunes; tiendan redes académicas para beneficio de sus estudiantes; y compartan proyectos trascendentes para el desarrollo de sus comunidades.

 En este sentido, agregó, “es importante que sigamos conjuntando esfuerzos para elevar la calidad de la educación superior; no sólo en la región, sino también en el resto del país. Será un honor recibir a los compañeros del Consejo Regional Noroeste el próximo año en la universidad de todos los sudcalifornianos, donde daremos continuidad a los trabajos de nuestras redes de trabajo”. Con relación a las actividades de la Segunda Sesión, además de la presentación de los informes mencionados, se llevó a cabo un taller sobre control interno y contabilidad gubernamental

. También se dictó una conferencia sobre la responsabilidad de la rendición de cuentas en las instituciones de educación superior, a cargo del contador Eduardo Gurza Curiel, Director de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. Finalmente, el maestro José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior, habló sobre las modalidades de becas como herramientas de inclusión y capacitación. Cabe señalar que el Consejo Regional Noroeste de la ANUIES cuenta con las redes de colaboración de Comunicación, de Innovación Educativa, de Planeación, de Seguridad en Cómputo y de Vinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario