martes, 10 de noviembre de 2015

EL DESARROLLO SERA EL LEGADO EN BAJA CALIFORNIA SUR: CMD


• El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
• Se vinculará el campo, ganadería y pesca a las necesidades del sector turístico y de servicios.

 Juntos el gobierno federal y estatal, generaremos como un legado de progreso para el bienestar de las y los sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al sostener un encuentro de trabajo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Acompañados de la subsecretaria de competitividad y normatividad de la dependencia federal, Rocío Ruiz Chávez y el subsecretario de industria y comercio, José Rogelio Garza, el ejecutivo estatal expresó que Baja California Sur requiere generar progreso, y que este se vea reflejado en el bolsillo de los ciudadanos, por ello, es necesario sumar esfuerzos para lograr este desarrollo.

 “Para dar mayor impulso al crecimiento, en el gobierno estatal hemos creado las Secretarías de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, la Secretaría de Desarrollo Social así como la Secretaría de Agricultura Pesca y Desarrollo Agropecuario, con la finalidad de crecer responsablemente, siempre cuidando nuestros recursos naturales”, mencionó. Mendoza Davis dijo que para complementar la cadena productiva, es necesario vincular el sector primario con los sectores secundario y terciario, para lograr que la potente industria turística adquiera los productos que en el campo sudcaliforniano se cosechan y aquellos que del mar se extraen, así como aquellos productos que se puedan producir en nuestra tierra.

 De igual forma, dijo que es necesario concretar proyectos de inversión para los emprendedores, apoyando a los jóvenes para que sus ideas se vean materializadas, para ello se esta trabajando directamente con las instituciones de educación superior a fin de poder otorgar en ellas capacitación y enfocar sus planes de estudio hacia las necesidades del mercado laboral sudcaliforniano. Expuso que en Baja California Sur se hace una revisión al marco legal, con la finalidad de atraer mayores inversiones y generar empleos bien pagados. 

 Por su parte, titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal dijo que se darán apoyo a través de los institutos Nacional del Emprendedor, y de la Economía Social para integrar al sector primario a las cadenas productivas. El funcionario federal expuso que Baja California Sur va por buen camino y contará con el respaldo del gobierno federal para concretar proyectos que fortalezca la economía local. En este encuentro, el gobernador estuvo acompañado de secretario de desarrollo económico y recursos naturales, Rodrigo Guerrero Rivas y el jefe de la oficina del ejecutivo, Carlos Rochin Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario