jueves, 12 de noviembre de 2015

BCS RECOBRARÁ SU TRANQUILIDAD, TRABAJAMOS EN ELLO: MENDOZA DAVIS


• El gobernador recibió a especialistas internacionales en materia de seguridad del Departamento de Estado Americano.
• Señaló que Baja California Sur requiere de herramientas que le permitan ganarle el paso a la delincuencia.

 En Baja California Sur trabajamos por la seguridad para garantizar un mejor futuro de las y los sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar inicio a una agenda de trabajo de dos días con expertos internacionales en materia de seguridad del Departamento de Estado y de Justicia de los Estados Unidos de América. El grupo de expertos está encabezado por la directora de Programas Internacionales de la Sección de Asuntos Anti-Narcóticos y Aplicación de la Ley para México, Marcia Friedman, así como de la Directora General de Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad, Helem Mayorga Contreras.

 Luego de sostener una reunión con los expertos e integrantes del gabinete de Seguridad del estado, Mendoza Davis explicó que la visita es fruto de los acuerdos que firmó con el Departamento de Estado Norteamericano. Agradeció la respuesta inmediata que los funcionarios norteamericano dieron para coadyuvar con el gobierno mexicano y con el gobierno estatal, en instrumentar políticas y acciones en materia de seguridad “Estoy plenamente seguro, que si Baja California Sur fue el último estado en que fuera tocado por la ola de violencia que afecta al país, también sé que podemos ser los primeros en salir de ella, por que estamos trabajando todos hacia un mismo lado y apoyados por la cooperación de expertos internacionales, estoy seguro que lograremos avanzar en esta materia”, apuntó. Mendoza Davis mencionó que en este intercambio participa también el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para buscar impactar integralmente las políticas y programas que se están implementando para que se logre mejorar su operación, “en este esquema, se van a fortalecer en el corto y mediano plazo nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, agregó.

 “Baja California Sur requiere de herramientas que le permitan ganarle el paso a la delincuencia", señaló. En este sentido, la directora de programas del Internacionales de la sección de asuntos Anti-Narcóticos y Aplicación de la Ley para México, Marcia Friedman, expresó que es necesario conocer la situación, las políticas y la infraestructura con la que cuenta la entidad, para que la oficina del departamento de estado americano pueda colaborar. Puntualizó que para iniciar con este programa de colaboración se debe hacer un diagnóstico para tener una idea clara y con ello, buscar las herramientas que requiere el estado y reiteró su apoyo y el de la Oficina que representa para los sudcalifornianos. 

 En este evento, estuvieron Donald Thornhill y Richard Cañas, asesores de la policía de la división de asuntos anti-narcóticos; Bruce Hintz, subdirector del Programa Internacional de Formación de Investigaciones Criminales de Asistencia para México; y Orlando Ybarra, asesor del grupo de Amenazas a la Seguridad del Grupo Penitenciario de Asuntos Anti-narcóticos para México, así como los representantes en el estado de la SEDENA, SEMAR, PGR, PF, CISEN y todas las autoridades estatales encargadas de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario