jueves, 8 de octubre de 2015

VAMOS A GARANTIZAR JUSTICIA A LOS SUDCALIFORNIANOS: MENDOZA


* El gobernador se reunió con el pleno de los magistrados integrantes del H. Tribunal Superior de Justicia.
* Con respeto a la autonomía de poderes, buscaremos fortalecer el nuevo sistema de justicia penal y fortalecer mecanismos alternos para la solución de controversias.

  Juntos, poder ejecutivo y judicial, vamos a garantizar justicia para los sudcalifornianos, con total respeto a la autonomía, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el pleno de los magistrados integrantes del Honorable Tribunal Superior de Justicia. El ejecutivo estatal mencionó que ambos poderes atienden a los mismos ciudadanos y en sus respectivas esferas de atribuciones contribuyen a dar respuesta a la misma necesidad: justicia pronta y expedita, en esta coincidencia se debe trabajar, para buscar de manera conjunta acciones para fortalecer a las instituciones que hoy enfrentan retos como la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

 “Se trata de un encuentro con el poder judicial, con pleno respeto a la autonomía de poderes, hemos acordado un dialogo muy propositivo, viendo en un corto plazo los retos que tenemos para mejorar la impartición de justicia y para cumplir con los compromisos que se tienen con la implementación del nuevos sistema penal”, apuntó. Mendoza Davis señaló que dentro de los acuerdos de la reunión, se encuentra un mecanismo para estudiar el proyecto de creación del Consejo de la Judicatura, como figura para apoyar la función administrativa del poder judicial con la participación de la sociedad.

 Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez dijo que en esta etapa que les corresponde transitar juntos, contarán con toda la disposición para construir una mejor relación con respeto a las autonomías y detalló, las acciones que ha emprendido el poder judicial para mejorar la impartición de justicia a través de la innovación tecnológica de la información y el fortalecimiento de mecanismos para la solución alterna de controversias como la mediación. En este encuentro, estuvieron el secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña; el Procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda; el secretario de finanzas y administración, Isidro Jordán Moyrón y los magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario