jueves, 1 de octubre de 2015

TURISMO SERÁ EL MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE BCS: MENDOZA DAVIS


• El ejecutivo estatal se reunió con el director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza.
• La entidad debe de pasar de ser la tierra de las grandes oportunidades, para convertirnos en la tierra de las orgullosas realidades, expuso el gobernador.

 Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión de Trabajo con el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Héctor Gómez Barrraza, en donde acordaron nuevos esquemas de coinversión entre los tres niveles de gobierno y el sector turístico empresarial para lograr la reactivación turística y económica de Loreto; así como apoyos extraordinarios para los municipios de Los Cabos y de La Paz. En este encuentro en el que estuvo el secretario de turismo estatal, Genaro Ruiz Hernández y el secretario de finanzas y administración, Isidro Jordán Moyrón , así como el director de desarrollo de la dependencia federal, Franco Juan Carreó Osorio, el jefe del ejecutivo estatal señaló que se reforzará el esquema de promoción del estado a nivel internacional para continuar captando inversiones, lo que generará más y mejores fuentes de empleos para los sudcalifornianos.

 “En Baja California Sur dejemos de ser la tierra de las grandes oportunidades para convertirnos en la tierra de las orgullosas realidades. La entidad cuenta con grandes e inumerables bellezas naturales que pueden ser aprovechadas de manera ordenada y sustentable lograr generar desarrollo”, expuso. Puntualizó que FONATUR tiene presencia en los destinos de Loreto, La Paz y Los Cabos, en donde será necesario seguir impulsando e incentivando la inversión. Por su parte el director general de FONATUR, Héctor Martín Gómez Barraza, señaló que la misión de la dependencia federal es convertirse en un instrumento estratégico clave para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la mejora e igualdad social, la consolidación y modernización de destinos turísticos y la competitividad de este sector, en beneficio de la población y expresó al gobernador Mendoza su disposición de mantener una estrecha relación para promover los destinos, en donde la dependencia cuenta con presencia en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario