martes, 20 de octubre de 2015

SERÁ LORETO EL GRAN POLO TURÍSTICO DEL NORTE DEL ESTADO: MENDOZA


• Se reúne en Loreto el Gobernador con el director general de FONATUR.

  El Gobierno del Estado sumará esfuerzos con el Gobierno Federal y con el Gobierno municipal para generar los detonantes que le permitan a este destino posicionarse dentro del mercado nacional e internacional, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al sostener una reunión de trabajo con el director general de FONATUR Héctor Martín Gómez Barraza, la alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta y empresarios de este destino turístico. En este acto en donde el gobernador Mandoza dijo que Loreto est{ha llamado a ser el gran polo turístico del norte del estado, afirmó que esto se lograría con la conjunción de esfuerzos.

 Es momento de generar sinergias, más que señalar diferencias, puntualizó el mandatario estatal y para ello será necesario trabajar unidos, con el sólo propósito de darle a este destino el lugar que merece y a sus habitantes una mejor perspectiva de vida, y propuso integrar de inmediato un comité de revisión y que proponga acciones concretas pare alcanzar este propósito. Hizo un público reconocimiento a la disposición del presidente Enrique Peña Nieto por responder a Loreto con la visita del titular de FONATUR para escuchar a los empresarios del ramo turístico y de los gobiernos estatal y municipal que quieren convertirse en un centro turístico con más presencia de inversión y de turismo nacional y extranjero.

 Durante la reunión celebrada en un conocido hotel de esta cabecera municipal, los empresarios demandaron del titular de FONATUR mayor participación para la promoción del destino tanto en ámbito del turismo como de las inversiones, mayor conectividad aérea y mejores oportunidad es de capacitación, pues dijeron, de esta forma Loreto se convertirá en un caso exitoso más atendiendo a su verdadera vocación como lo es el turismo. 

Por su parte, Héctor Martìn Gòmez Barraza, reiteró su compromiso de trabajar al lado del gobernador Carlos Mendoza Davis y de la alcaldesa Arely Arce Peralta para trabajar en la modernización y consolidación de Loreto al que se considera un reto turístico; y en ese sentido, “seré un facilitador de los proyectos turísticos y se procederá a una revisión del plan maestro de Loreto de la mano con los gobiernos estatal y municipal, así como de los empresarios”, agregó. Recordó que Loreto ha estado presente en Loreto a través de importantes inversiones; sin embargo, también reconoció que hoy, Loreto debe crecer de una manera más rápida para estar presente en los mercados nacional e internacional como un destino atractivo para las inversiones y para visitarlo, pero a cambio pidió también preguntarse “qué les ofrecemos”, esa dijo, será la tarea para la primera reunión del comité de análisis en fecha próxima a la que acudirán funcionarios de FONATUR.

 El gobernador Carlos Mendoza Davis precisó que su gobierno será el primero en hacer un análisis objetivo, y mejorar aquello que le permita a esta instancia impulsar de una mejor manera la consolidación de este destino turístico. “Más que sólo pedir y cuestionar, es necesario también plantearse la pregunta de qué podemos hacer mejor para lograr el objetivo”, dijo. Previamente, el gobernador y el titular de FONATUR realizaron un recorrido por las instalaciones de la marina Puerto Escondido y el desarrollo turístico Fonatur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario