martes, 20 de octubre de 2015

Se clausuró en la UABCS el diplomado “Cuidadores de adultos mayores”


El pasado 19 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, en coordinación con la Oficina de Capacitación del ISSSTE, clausuró el diplomado “Cuidadores de adultos mayores”, en el Auditorio del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS. El diplomado estuvo dirigido a personas que están al cuidado de adultos mayores que tienen algún tipo de discapacidad. Constó de cinco módulos y tuvo una duración de 120 horas. Hubo un total de 45 participantes, de los cuales 29 concluyeron los cinco módulos (diplomado completo) y 16 cursaron al menos uno de ellos.

 Al término del curso, los trabajadores de los centros de atención para adultos mayores recibieron las constancias que los acreditan como cuidadores que cuentan con las herramientas necesarias para asistir y auxiliar, en su vida cotidiana, a las personas que estén a su cargo. Durante la ceremonia de clausura, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, manifestó: “Este tipo de cursos son muy importantes pues son de carácter preventivo. Espero que éste sea el primero de muchos cursos y diplomados de educación continua que podamos ofrecer en la Universidad, en conjunto con las instituciones de salud de BCS. Felicito a todos y a cada uno de ustedes, por esas 120 horas que destinaron al diplomado, pues cuentan ya con el conocimiento y las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad a aquellos adultos mayores con alguna discapacidad que requieran sus servicios.

 Por ello reconozco su esfuerzo, dedicación y empeño”. Por su parte, el Lic. Óscar Javier Bojórquez Perea, representante personal de la profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, Delegada Estatal del ISSSTE, puntualizó: “La intención del curso fue que los asistentes al diplomado conocieran las herramientas necesarias para cuidar a adultos mayores y proporcionarles el cuidado específico que requieren. Me da mucho gusto que de 45 personas interesadas en su capacitación y actualización profesional, 29 cumplieron completamente con cada uno de los módulos.

 Estoy seguro que los adultos mayores que estén en sus manos tendrán los cuidados específicos y necesarios. Los felicito por ser verdaderos luchadores”. Finalmente, la M. en C. Aurora Rebolledo López, Directora de Docencia e Investigación Educativa, señaló: “Desde 2014, la UABCS ha trabajado con la Oficina de Capacitación del ISSSTE en la impartición de cursos y talleres. Las clases del diplomado estuvieron a cargo de las Psic. Elizabeth Rossell, Mireya Soto Sánchez, Isabel Mendoza (instructoras de la UABCS). Así como por la Lic. Lina Lizárraga Garzón, la Dra. Andrea Morales (ISSSTE) y el Biol. Mar. Manuel González Menéndez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario