martes, 27 de octubre de 2015

Rector de la UABCS sostiene encuentro con el nuevo Procurador de Justicia en la entidad


 • Este último presentará una obra editorial de su autoría, el próximo 6 de noviembre, en la Máxima Casa de Estudios.

   En días pasados, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, recibió en su oficina al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda. Durante el encuentro, además de estrechar lazos de colaboración, tuvieron ocasión de acordar algunas acciones que beneficien a la población académica de la Universidad. Entre ellas, se pactó la presentación del libro “La Secuencia del Procedimiento Penal en el Código Nacional”, obra en la que el Procurador hace un acucioso análisis de los nuevos sistemas de impartición de justicia en el país, para comprender, dominar y aplicar las herramientas jurídicas en torno a los delitos.

 Ésta se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad. Asimismo, durante la reunión el Rector externó su deseo de que aquellos estudiantes que cuenten con el interés, potencial y perfil adecuado lleven a cabo la prestación de su servicio social y prácticas profesionales en la Procuraduría.

 Lo anterior, aseguró, vendrá a fortalecer sus conocimientos y su desarrollo profesional, sobre todo en los estudiantes de Derecho que se están formando en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. También planteó la posibilidad de que la PGJE lleve toda su experiencia a la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, a través de conferencias y pláticas donde compartan su quehacer institucional con la comunidad estudiantil.

 Tanto la Universidad como la Procuraduría, dijo, tienen una responsabilidad con la sociedad. Aunque con funciones distintas, pueden colaborar en acciones conjuntas, con fines específicos, como cursos, talleres, actividades de difusión, entre otras. Por ello agradeció la entera disposición del Mtro. Erasmo Alamilla por abrir un canal de comunicación y de colaboración interinstitucional. Por su parte, el Procurador de la entidad manifestó el amplio interés que tiene actualmente por acercar los trabajos de esta instancia a la sociedad para darle un rostro más humano; sobre todo, tiene el deseo de colaborar con las instituciones de educación superior, responsables de formar a los profesionales que imparten la justicia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario