jueves, 1 de octubre de 2015

La baja de trabajadores es una medida para disminuir la nómina; Martínez Vega


• En 33 años de trabajo como servidor público nunca me había tocado tomar una decisión como esta.
• La nómina de 44 millones de pesos más gastos operativos supera por mucho los ingresos y compromisos financieros, explicó.

 Un programa de liquidación no es agradable, pero es indispensable dijo el Alcalde Armando Martínez Vega al referirse a la baja de 700 trabajadores de las diferentes dependencias municipales, en una medida para disminuir una nómina de un millón de pesos diarios más gastos operativos de policías, servicios públicos y alumbrado. El Alcalde precisó que la finalidad es estabilizar la nómina que adeuda la administración municipal a los trabajadores, un tema preocupante que debe atenderse. Martínez Vega dijo que es lamentable la medida que se tomó, sin embargo es la manera de iniciar un saneamiento de las finanzas municipales.

 Dijo que en la Secretaría de Hacienda recomendaron medidas de corrección financiera que permitirán acceder a diversos apoyos y mejorar las condiciones para el Ayuntamiento que lo tienen catalogado en quiebra. Martínez Vega comentó que “Es necesario hacer cambios para lograr atender los servicios que demanda la ciudadanía, por ello, se notificaron a 700 personas y continuaremos valorando las diversas áreas para lograr una reducción total de mil trabajadores, con lo que alcanzaremos una disminución de gastos por 10 millones de pesos mensuales.

 Agradeció la ayuda del Gobierno del Estado en el pago de la nómina pero aclaró es primordial que el dinero se utilice para la reactivación de los servicios públicos y no para continuar pagando adeudos de nómina. En esta medida comentó que se está notificando a personas de hasta 9 años de antigüedad y se comprometió a liquidar conforme a lo que marca la Ley, fijar el periodo de pago para liquidación y cumplir con el.

 A pregunta expresa reiteró que no se reemplazará con otro personal esos espacios. “No tendría caso sustituir a unos por otros, la decisión fue tomada para beneficiar la economía del Ayuntamiento de La Paz, empeñé mi palabra con los ciudadanos con mi equipo y así lo haré, puntualizó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario