martes, 29 de septiembre de 2015

Sin efecto jurídico la sesión extraordinaria privada del XIV Cabildo de La Paz


• Aprueba por unanimidad XV Cabildo presentar denuncias penales por hechos presuntamente constitutivos de delito y juicio político en contra de los funcionarios involucrados.
• En Informe de la Dirección Técnica de Cabildo se determina no se cumplieron con las formalidades esenciales para dicha sesión y no genera consecuencias jurídicas en lo general ni en lo particular.

 El XV Ayuntamiento de La Paz, no reconoce los efectos jurídicos de los actos supuestamente celebrados por los integrantes del XIV Ayuntamiento del Cabildo de La Paz, derivados de la supuesta sesión Sexagesima extraordinaria privada, aprobaron por unanimidad los integrantes del cuerpo edilicio en el punto III de la Sesión Pública Extraordinaria del 28 de septiembre. Isidro Ibarra Morales, Secretario General ante el alcalde Armando Martínez Vega y los integrantes de Cabildo dio lectura al Informe de la Dirección Técnica de Cabildo correspondiente al XIV Ayuntamiento Cabildo de La Paz del 30 de abril de 2011 al 27 de septiembre del 2015, en donde en su analisis y discusión se determina que no se cumplio con las formalidades necesarias para la Sexagesima sesión del XIV Cabildo de La Paz por lo tanto se declara no reconocer los efectos jurídicos. “La ley dice que los regidores solo tienen facultades legislativas y de gestión social, y en ningún caso tienen facultades ejecutivas”, refirió el Secretario General al señalar el artículo 61 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal que señala, los Regidores por si solos no tendrán en ningún caso, facultades ejecutivas sino meramente legislativas y de gestión social. En el documento se informa que el 24 de septiembre el entonces Secretario General Municipal Marco Antonio Nuñez Rosas solicito a la Dirección Técnica de Cabildo hacerle entrega de lo que dijo era el expediente de la Sexagésima Sesión Extraordinaria Privada de Cabildo mismos que no le fueron recibidos por no contar con el procedimiento que marca la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario