miércoles, 23 de septiembre de 2015

ESTRICTO APEGO A LA LEY ENCARGA CMD A LA NUEVA CONTRALORA DEL ESTADO.


El gobernador Carlos Mendoza entregó nombramiento oficial a Sonia Murillo Manríquez.

 Luego de haber sido ratificada por el Congreso del Estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis, tomó la protesta de ley a la maestra Sonia Murillo Manríquez como contralora general del Estado y expresó su confianza en que cumplirá con la encomienda de contribuir a fomentar la cultura por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Expresó que las distintas áreas que conforman dicha dependencia deberán desempeñar de la mejor manera su actividad, en aras de afianzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de gobierno. 

 Por su parte, Murillo Manríquez expresó su compromiso de responder con buenas cuentas a la confianza que depositó en su persona el gobernador y el Congreso del Estado, como responsable de esta importante dependencia. “Baja California Sur debe ser ejemplo de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional, la tarea que hoy se le encomienda a la Contraloría General, conlleva la realización de acciones encaminadas a verificar y constatar que los recursos públicos se ejercen conforme a lo planeado, asegurando el buen desempeño y probidad de los servidores del Estado”, expresó Mendoza Davis. 

 La maestra Sonia Murillo Manríquez es licenciada en contaduría con maestría en administración y finanzas. Inició su vida laboral en el sector privado desarrollando trabajos de auditoria y de contabilidad fiscal por seis años, para posteriormente incursionar en el sector público en la Contaduría Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado de Baja California Sur como auditora, jefa del departamento de auditoria, sub contadora mayor y, por último, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur. En los últimos años se desempeñó como directora de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario