lunes, 27 de abril de 2015

Gestiona MCV solución a conflicto magisterial


• El Gobernador se reunió la tarde del viernes con el Secretario Emilio Chuayffet para exponer las necesidades para la regularización de plazas docentes y administrativas.
  • El Gobierno del estado ha avanzado un 40 por ciento en este rezago. Chuayffet Chemor comprometió revisar a fondo el tema.

  El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en seguimiento y atención a las necesidades del los trabajadores de la educación acordó en reunión con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor la revisión de lo expuesto en el tema de regularización de plazas administrativas y docentes, además de gestionar el apoyo federal para dar solución a las demandas del sector educativo. Acompañado por el secretario estatal Héctor Jiménez Márquez y el delegado especial del SNTE Erik Lara, Covarrubias señaló que ante los paros escalonados de esta semana y el emplazamiento a paro general a partir del lunes "estamos fortaleciendo la gestión, estamos revisando todas las alternativas y abriendo el diálogo para hallar pronto una solución". La SEP federal se comprometió a dar una respuesta el próximo martes a los planteamientos hechos por el Gobierno, entre éstos la regularización de 5 mil 119 horas para personal docente sin plaza, 1 mil 117 para personal administrativo y 683 para docentes por jornada. Covarrubias Villaseñor dijo que este problema tiene una antigüedad de 20 años y el gobierno actual ha logrado un avance sin precedente pues se ha regularizado un 40 por ciento del total de horas que se demandan, durante esta administración. El Ejecutivo estatal añadió que la educación ha sido la prioridad y recalcó que mantendrá el diálogo, la gestión y la comunicación con maestros y autoridades federales "porque no queremos que los alumnos estén sin clases, queremos las escuelas abiertas y trabajar permanentemente con el sindicato y con los Maestros para ir avanzando en la regularización de las plazas, de las horas y de las prestaciones del personal administrativo y docente de la entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario